Yamaha XV950 Racer, la renovación de lo clásico

1
983
Yamaha XV950 Racer
Yamaha XV950 Racer

Se acerca mayo, el buen tiempo, la necesidad de una moto deportiva y Yamaha prepara el desembarco de la nueva Yamaha XV950 Racer, así que, como no podía ser menos, en RidenRoad te contamos todo acerca de ella.

Esta moto estilo Bobber está basada en los diseños de Marcus Walz y su “Ratón Asesino”, tiene el mismo chasis recortado que la serie Bolt y añade semimanillares de aluminio y estriberas retrasadas.

Presenta también algunos cambios como esos intermitentes montados sobre la tija inferior, las nuevas manetas y unas piñas más compactas. Su bomba de freno delantera ha sido reducida y la placa de aluminio negro sobre la tija inferior  hace que esta Yamaha XV950 de un golpe en la mesa diciendo “Soy una moto deportiva” ya que únicamente tiene un reloj en el centro del faro.

Tenemos ante nosotros un bicilíndrico en V que se refrigera por aire, un asiento con un colín ligero y monoplaza que confluye con el guardabarros trasero. Su caracter deportivo también queda patente con las placas laterales para números fabricadas en aluminio. En este sentido la Yamaha XV950 Racer es completamente personalizable.

Con Motor de un par máximo de 8,1 KG-m a 3000rpm posee una potencia de 52,1 CV a 5500rpm, presenta una gran aceleración incluso a muy bajas rpm. Todo un maquinón sin dejar de lado el diseño preciosista que, por ahora, hemos podido ver en gris y en azul.

Por último no podemos olvidarnos de esa suspensión delantera y trasera, estos últimos con depósito precarga,  desarrollada en un estilo más deportivo.

En definitiva, la Yamaha XV950 Racer presenta un estilo Bobber deportivo que podrás disfrutar por rutas como la del Cister o la magnifica ruta de los Pueblos Negros debido a sus características, que nos permitirán disfrutar de la velocidad de la mano de unas vistas inmejorables para poder rodar nuestra nueva Yamaha por estos dos lugares increíbles.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta