Tinker. Una moto para montar y disfrutar a tu gusto.

0
1491
Moto Tinker
Moto Tinker

El mundo de la moto está más vivo que nunca. Casi cada día surjen novedades o tecnologías punteras que hacen que tantos las mecánicas como la comodidad de las monturas alcance cotas hace años impensables.

Una de las últimas “raras” novedades nacidas en el seno de este mundo del motor que tanto nos apasiona es la creación de un estudiante de diseño escocés llamado Jack Lennie que después de mucho esfuerzo y no menos ingenio, ha conseguido crear una moto la cual permite intercambiar sus componentes a nuestro antojo, y Tinker es como ha bautizado a su creación.

La moto Tinker está compuesta de un chasis con un alma de estructura metálica circular que permite montar diferentes tipos de motores, dependiendo de nuestras necesidades y accesos a diferentes mecánicas. Este “corazón” circular del chasis se encuentra unido a un dos elementos basculantes sobre los que se montan tanto los amortiguadores como dirección, depósito, asiento y el resto de la mecánica. Lo curioso de todo este entramado es que se encuentra montado sin soldaduras.

Jack ha desarrollado este proyecto con el ánimo de que cualquiera pueda beneficiarse de él. Para ello ponen a disposición de quien se interese, un archivo con los planos de toda la estructura para que esta pueda ser fabricada por el usuario fácilmente en cualquier taller de metalistería. Obviamente, a toda esta parte habría que incluir toda la electrónica y los componentes que datarán a la moto realmente de uso.

El bueno de Jack es capaz de montar su ingeniosa creación en un tiempo de 66 minutos, con una personalización de lo más chula, todo sea dicho. La verdad es que la idea no está mal, tiene muchísimas posibilidades y se pueden hacer customizaciones muy muy interesantes con ella. Pero…¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Engendro o genialidad?

No hay comentarios

Dejar una respuesta