Ted Simon, el pionero

0
779
Ted Simon
Ted Simon

Ted Simon llamado el pionero es un periodista inglés nacido en Alemania que a finales de 1973 decide dar la vuelta en mundo sobre una Triumph Tiger 500. Todo se inició con el patrocinio de la revista londinense Sunday Times y durante cuatro años logró atravesar 45 países, algunos de ellos en pleno conflicto bélico, rodando su moto por cerca de 120.000 kilómetros. Todas estas experiencias las reflejó en un libro, «Los viajes de júpiter» donde narra el viaje que el propio autor realizó a lo largo de cuatro años alrededor del mundo.

Ted recorrió de hecho en 4 años más de 126.000 Km pasando por 45 países, cruzando Europa, África, América, Australia, Malasia y la India hasta regresar a Londres, donde su inseparable Triumph Tiger 500 acaba siendo expuesta en el Museo Alfred Herbert de Conventry.

Su segundo viaje lo realiza con 69 años en el 2001 en BMW, escribiendo tambien en este caso otro libro intitulado: LOS SUEÑOS DE JÚPITER. Este libro logró inspirar a los actores Ewan McGregor y Charley Boorman en su viaje de Londres a Nueva York sobre sus motos (Long Way Round), donde pudieron conocer al mismísimo Simon en Mongolia.
Libro de cabecera obligatorio para todo aquel que se precie «motero».

Aquí os dejamos una entrevista dividida en 9 partes para que podais comprender la mentalidad de este genio que abrió la veda con su moto a una gran aventura inspirando a mucha gente.

¡Imperdonable no saber quién era este tío que realizó tan asombrosa aventura!

No hay comentarios

Dejar una respuesta