Sally Halterman. Rompiendo barreras.

0
917
Sally Halterman
Sally Halterman

El 15 de septiembre de 1937 es uno de esos días que deberían de permanecer marcados en rojo en la historia del motociclismo. Ese día, una chica de 27 años y apenas 39 kilos y 1.50 de estatura se convertía en la primera mujer en obtener una licencia para conducir una motocicleta (una Harley-Davidson para más señas) en la capital de los Estados Unidos, en el distrito de Columbia y en todo el país.

Antes, desde 1928, la jóven Sally Halterman había estado intentando conseguir su licencia legal para poder conducir su moto pero la respuesta siempre era la misma. Diversas y absurdas razones como su edad, su peso o su estatura se cruzaron en su camino una y otra vez y durante 10 largos años desde el servicio oficial de tráfico hasta que ese 15 de septiembre consiguió romper una barrera y convertirse en la primera mujer oficialmente motera de los Estados Unidos.

Aquel día, Sally Halterman, cansada de las continuas objeciones por parte del funcionario encargado de emitir las licencias, acudió acompañada de su abogado. Por lo visto, por entonces el examinador se subía en la moto para evaluar al candidato, algo a lo que este se negaba rotundamente, de ningún modo iba a aceptar subirse en una moto pilotada por una mujer. Fue entonces cuando el letrado sugirió que se limitara a observar el pilotaje de Sally. Llegaba su oportunidad, pero a pesar de haber realizado un examen perfecto, de que se definiera su conducción de equilibrada y se valorara el conocimiento que tenía de su moto, volvió a surgir una nueva excusa. El funcionario alegó que no había visto a Sally arrancar su moto y pensando que una mujer tan menuda no podría ejercer la fuerza necesaria, se quedó asombrado cuando Sally sin pensarlo dos veces y con gran facilidad ponía en marcha su Harley de tan solo una patada.

Sin ningún género de dudas, Sally Halterman fue una mujer luchadora que no sólo lucho por sus derechos sino por lo que toda su vida fue su pasión, moto. Un verdadero icono para todo el universo motero y el femenino en particular.

via MotociclismoFemenino

No hay comentarios

Dejar una respuesta