Ruta en moto por la Costa Brava

0
2488
Costa Brava - España
Costa Brava - España

¿A quién no le parece increible la totalidad de la costa de nuestro país? En esta ruta en moto hablaremos de la Costa Brava, una increible zona que llega de Sa Palomera hasta Portbou, ya en Francia. En RidenRoad nos hemos decidido por este trazado por lo increible de sus vistas, que regalan espectaculares imágenes difíciles de olvidar.

Esta ruta nos sitúa en Gerona capital, nos llevará a lo largo de un tramo de la Costa Brava recorriendo aproximadamente 140 km de impresionantes vistas e increible costa. Sin contar con las paradas no debería de llevar más de 3 horas y media, sin embargo os recomendamos muy encarecidamente parar en algunos pueblos que son una auténtica delicia.

El trazado nos hará visitar por pueblos y ciudades como Gerona, Sant Joan de Mollet, Verges, Torroella de Montgri, la Escala, Torroella de Fluvia, Sant Pere Pescador,Roses, Montjoi, Colera y Portbou. El itinerario lo puedes consultar AQUÍ.

Gerona

Comienza la ruta en Gerona, población capital con sus cerca de 100.000 habitantes con importancia histórica desde que fuera fundada por Pompeyo en el 77 a.C. La ciudad tiene un inmenso patrimonio histórico y cultural que puebla su arquitectura, no podeis perderos su catedral, que fue eregida entre los siglos XII y XVIII y aúna diferentes corrientes artísticas. El casco antiguo de la ciudad reune la mayoría de los monumentos culturales de la ciudad además de las diferentes muestras de la antigua muralla a través del conocido paseo de Fuera Muralla, con un precioso mirador que nos permitirá disfrutar de una magnífica panorámica de toda la ciudad. Especial interés tiene también el monasterio de San Pedro de Galligants o la Basílica de San Félix, de interés cultural desde 1931.

Cuando ya podemos dar por vista Gerona, es el momento de montar en nuestras motos y comenzar la ruta tomando la C-255 hasta poder coger el desvío de la C-66 a la altura de Sant Julià de Ramis. Comienza la parte más aburrida de la ruta, que es la llegada a las cercanías de la costa. Hasta llegar a Torroella de Montgrí por la GI-643 no comenzará la diversión.

Torroella de Montgrí

Torroella de Montgrí se encuentra a tan solo 6 km del mar y se sitúa entre el Montgrí y el río Ter. Tiene una temperatura agradable a lo largo de todo el año y se trata de un pueblo agrícola gracias a las tierras de regadío. Todos los lunes cuenta con un mercado semanal que cada mañana atrae a los más curiosos. Desde el año 1273 todo su trazado urbano se configura mediante calles ordenadas octogonalmente que dan a la plaza principal. Ante todo destaca su herencia de la muralla que recorría la ciudad, el Portal de Santa Caterina (S.XI-XIII), la Torre de las Bruixes (S.XV-XVI), la iglesia gótica San Genís (S. XIV-XIX) y el castillo de Montgrí (S. XIII). Una vez acabemos con Torroella podremos despedirnos de ella divisando las islas Medas en la zona del estartit.

Continuando hacia nuestro camino dirección Roses, nos detenemos en la Escala, donde podremos ver las ruinas romanas de Ampurias. A pocos metros encontraremos increibles calas y playas de aguas claras como las de Riells, Cala Montgó y Ampurias, esta última pegada al yacimiento arqueológico.

Roses

Finalmente llegamos a Roses, situada al norte del Golfo del mismo nombre. Es un gran centro turístico con muchísimos hoteles, playas y dos puertos. En Roses podremos disfrutar de una visita a la iglesia parroquial de Santa María, yacimientos arqueológicos romanos y griegos, increibles castillos, como el de Bufalaranya o el de la Trinidad, y por supuesto no debemos perdernos las increibles vistas megalíticas de rosas con numerosos dólmenes y menhires.

Cadaqués

Abandonamos Roses por la GI-614 en dirección Cadaqués, al sur del Parque Natural del Cap de Creus, muy cerca del pueblo de Port Lligat, lugar donde residió el afamado pintor surrealista catalán Salvador Dalí. Port Lligat se encuentra en una pequeña bahía resguardada del mar Mediterráneo por una pequeña isla, la Isla de Portlligat. Esta imagen fue capturada por el pintor surrealista en algunas de sus obras. Además, la propia residencia desde 1930 hasta la muerte de su esposa Gala en 1982 es hoy la Casa Museo Salvador Dalí.

Llansa

Saliendo de Cadaqués tomamos la GI-613 y GI-612 bordeando el Parque del Cap de Creus y cruzaremos las poblaciones de El Port de la Selva, de camino a Llansa. donde haremos una parada para inmortalizar en una instantánea la torre del homenaje. A pocos metros podremos también encontrar la iglesia de San Vicent del siglo XVIII. Antiguamente el Abad del monasterio de San Pedro de Rodes contaba con un castillo, donde hoy podemos tan solo ver sus restos.

Portbou

El final del viaje llega cuando alcanzamos Portbou por la N-260. Portbou desde 1959 es zona fronteriza con Francia. Desde el año 1872 goza de una estación internacional de ferrocarriles que se inauguró en 1929. La situación excepcional de Portbou, eregida sobre un valle frenó su crecimiento y expansión manteniendo el pueblo pequeño y de gran belleza natural. En esta población encontraremos la maravillosa iglesia de Santa María de Portbou, que data del siglo XIX y tiene unas dimensiones de 18 m de alto por 33 m de largo, toda ella construida en estilo neogótico. Además no podeis perderos el Dolmen de Coll de la Farella, el monumento a Walter Benjamin, filósofo y crítico literario alemán fallecido en 1940 en Portbou, o el Pantano.

Como veis, una ruta muy completa que rueda por un entramado de pueblecitos para disfrutar de la Costa Brava de manera magistral. Puedes consultar su itinerario AQUÍ. En RidenRoad nos encantan esta y otras muchas rutas, te invitamos a que sigas visitando la web y descubras nuevos destinos en moto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta