PuntaPunta. De Este a Oeste en moto a través de la Península Ibérica.

0
1054
Punta a Punta BMW
Punta a Punta BMW

Estamos a las puertas de Mayo, mes que todos los locos de los viajes en moto en general y los fieles a BMW en particular, tenemos marcado en rojo en nuestro calendarios desde hace meses. Y es que el evento lo merece: el PuntaPunta de BMW, con el que se pretende unir el Mar Mediterráneo con el océano Atlántico en moto, en claro homenaje a todos esos viajeros que en tiempos en los que no aun no existían los GPS, lograban cruzar mares y continentes guiándose con la rosa de los vientos.

Con este bonito homenaje, BMW Motorrad nos propone atravesar juntos la Península Ibérica de este a oeste, enlazando el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico, siempre a lomos de nuestras motos, indistíntamente de la marca o modelo de moto que tengamos. De esta manera, BMW Motorrad nos incita a vivir esta aventura a todos los moteros, aventureros o amantes de los viajes sin distinción. Una verdadera fiesta de la moto, de moteros para moteros a la que aún te puedes apuntar CLICKANDO EN EL SIGUIENTE BANNER.

Punta-a-Punta-ruta-en-moto-este-oeste-BMW-Motorrad-RidenRoad

Los aventureros que se atrevan a participar deberán cumplir las normas de participación, efectuar el recorrido guiados únicamente por road book e ir sellando su pasaporte en los diferentes controles de paso. No es una competición y por ello, los premios que los participantes se llevarán, son el placer de compartir unos días juntos en torno a nuestra mayor afición y un “Finisher” que reconocerá su hazaña. Lo importante no es llegar el primero, sino llegar para tener ese distintivo de haber acabado el circuito.

Si aún no os habéis inscrito, no esperéis más porque las plazas son limitadas y ¡vuelan! Para ello debéis entrar en BMWRIDERS y rellenar debidamente el formulario de inscripción tras lo que deberéis efectuar el pago de confirmación de la inscripción.

El 27 de mayo da inicio esta aventura transpeninsular. Ese día comienza el registro de verificación de los participantes que han conseguido la plaza y muy poco después comenzarán a rodar en esta nueva edición del PUNTAPUNTA 2015. Las verificaciones se realizarán en el parque cerrado de Sagunto, donde comprobarán los datos personales, los de los vehículos y se entregarán los pasaportes y roadbooks. Se hará un pequeño Photocall y también recibirán un welcome pack del evento.

A las 20:30 se realizará un BRIEFING GENERAL donde los organizadores explicarántodo el evento, en qué consiste y se procederán a las presentaciones del mismo.

El pasaporte:

En las verificaciones obtendrás un pasaporte por vehículo, que es personal e intransferible. Allí figurará toda la información relevante del evento como números de teléfono emergencia, STAFF, indicaciones, localizaciones de los parques cerrados y las casillas que diariamente deberás de sellar en la salida y en los diferentes Controles de Paso. Así, al llegar al a última casilla sabrán que has seguido todos los pasos y conseguiremos el sello de FINISHER.

La salida:

El día anterior os indicarán a qué hora será tu salida para evitar que vayais todos juntos y se formulen aglomeraciones, de este modo la ruta se hará más tranquilamente. Se llareis vuestro pasaporte en la carpa del STAFF y firmareis la salida en tu casilla. Tras este trámite, ireis directos al arco de salida, ya comienza la aventura.

La ruta:

Comenzaréis a disfrutar de los paisajes y de los compañeros de viaje, con paradas para tomar algo y poder capturar unas instantáneas preciosas con vuestros nuevos amigos de viaje. La ruta planea ir por carreteras locales con muy poco tráfico, carreteras sinuosas, curvas, cambios de rasante y unos paisajes increíbles, dejando de lado las carreteras más tranquilas de autopista y autovía.

Para conocer el evento con más detalles no dudes en visitar la web dedicada pinchando en cualquier banner de BMW de la pagina. Y si alguno se inscribe y es usuario de nuestra página, no olvidéis contar vuestras experiencias en RidenRoad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta