Motoped, bici y moto todo en uno.

1
1728
Motored Survival Bike
Motored Survival Bike

¿Es una bici? ¿Una moto? ¿Un mix? En la ofi  de RidenRoad llevamos todo el día discutiendo qué c*ño es ésto y aún no hemos llegado a un acuerdo. Una cosa es cierta, y es que cuenta con todo lo necesario para irse a la guerra, o para cazar elefantes. Súper útil, ¿no? ¡Quién no querría tener una!

Bromas aparte, el cachivache en cuestión se trata de la bici-moto Motoped Survival edition desarrollada por Motoped para formar parte de su amplio catálogo de bicicletas polivalentes convertibles en scooter.

El proyecto nos puede recordar a las Mobylette, motocicletas populares desde los años 20 del pasado siglo que contaban con un pequeño motor y que además podían funcionar a pedales. La idea que hay detrás de Motoped es similar pero se nos presenta con una pequeña revisión. Nacidas en la plataforma de crowfunding Kickstarter las Motoped funcionan como una bicicleta normal la mayor parte del tiempo y permite ser utilizada también con un pequeño motor de scooter.

La Motoped cuenta con un pequeño motor de 106cc y cuatro tiempos Honda XR50, que desarrolla unos más que generosos 18 caballos, teniendo la ventaje de ser muy ligero, de mantenimiento ridículo y más que probado. Además del pequeño motor, se adosa un tanque de combustible pequeño, un subchasis trasero similar al de una moto con transmisión por cadena y un asiento de moto. Por supuesto, también se incluye una caja de cambios y controles duales, que sirven para manejar la Motoped en cualquiera de sus dos modos.

La bici-moto y los promotores del proyecto ya han conseguido vender algunas unidades a unos precios que oscilan entre los  2.000 y los 2.500 dólares. No es un precio nada descabellado viendo las posibilidades que puede aportar y los precios que se barajan en el mercado en modelos similares.

¿Y a vosotros qué os parece la Motoped? ¿Os haríais con una?

1 COMENTARIO

  1. Uno de los cacharros más raros que he visto nunca…por los accesorios que se ven en la foto sirve igual para salir a dar una vuelta por el parque que para irte al monte a cazar tu propia comida.

Dejar una respuesta