Miquel Silvestre concluye su aventura sudamericana

0
723
Miquel Silvestre
Miquel Silvestre

La expedición Diario de un Nómada, dirigida por el escritor Miquel Silvestre, ha llegado a la ciudad de Panamá, completando el viaje por Sudamérica que iniciara hace cien días en el Estrecho de Magallanes.

El objetivo es producir el primer documental español para televisión de viajes en moto siguiendo la huella de los descubridores del siglo XVI. La aventura también se puede seguir  en directo vía on line a través de las redes sociales, donde ha disfrutado de un gran seguimiento.

Haz click aquí para ir a su pagina de Facebook.

24.500 kilómetros de recorrido a lo largo de diez países han contemplado el viaje de Miquel Silvestre, el camarógrafo Antonio Piris y el conductor y fotógrafo argentino Heber Orona. Los aventureros, provistos de una BMW R 1200 GS y una pickup Toyota, han cruzado en quince ocasiones la cordillera de los Andes, recorrido la Ruta 40, la carretera Austral, han contemplado glaciares, atravesado desiertos, selvas y salares, han remontado ríos amazónicos y hasta navegado el Mar Caribe en un velero para superar el impenetrable Tapón del Darién entre Colombia y Panamá.

“Todo ha ido fabulosamente”, recalca Miquel Silvestre, “Hemos trabajado hasta dieciocho horas diarias pero a pesar de la extrema dureza de algunos tramos como la ventosa Patagonia, el Chaco Paraguay o las rutas embarradas de Bolivia o Perú no hemos sufrido ni averías ni percances reseñables. Por no tener, no hemos tenido ni un pinchazo en todo el camino. Solo experiencias muy intensas de convivencia y autoconocimiento, camaradería y sobre todo unos paisajes indescriptiblemente bellos”.

¿Con qué se quedaría un viajero que ya lleva cien países en sus alforjas? Silvestre responde sin dudar:  “Me han sorprendido dos cosas. El idioma común y la geografía. Hablar español estando tan lejos de casa te hace sentir que en realidad no te has ido; es una sensación curiosa y al mismo tiempo un descubrimiento. Me encantaba reconocer palabras olvidadas y diferentes giros de lenguaje. Y luego, la geografía americana, que no tiene igual en el mundo. Todos los continentes tienen algo que los hace únicos. África ofrece los animales salvajes, Europa y Asia la riqueza monumental que se hunde en una historia milenaria, pero America es sobre todo sinónimo de grandiosidad. 

“Los paisajes que aquí se contemplan son tan inmensos que te dejan boquiabierto.”

 

Tras completar su trabajo, los aventureros regresan a España con las retinas llenas de experiencias y también varios discos duros repletos de imágenes, entrevistas, personajes y momentos de vida genuina captados por la cámara de Antonio. La sala de montaje les espera ahora. Durante el verano editarán el documental, que se emitirá a lo largo de trece capítulos de duración a partir de enero del 2015. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta