Meandro del Melero. Ruta de Madrid a La Alberca.

0
2323
Meandro del Melero
Meandro del Melero

Los que somos habituales de las salidas en moto lo hacemos por varias razones: para buscar ese momento de soledad que todo anhelamos; para vivir los caminos y llegar hasta lugares donde nadie llega. Porque yendo en moto tienes el tiempo necesario para detenerte allí donde quieres, respirar, fotografiar y viajar sin prisa; o simplemente para sentirse más en contacto con la naturaleza. Y es que viajando en moto tenemos la posibilidad de descubrir lugares maravillosos, a diferencia de cuando viajamos en nuestro coche.

Uno de estos lugares ha sido definido en múltiples ocasiones y por algunos de los medios especializadas en turismo más relevantes como uno de los lugares más bellos e impactantes de la geografía española. Un lugar que al ser observado nos retrotrae a otras latitudes o paises. Un paisaje de agua y tierra que perfectamente podría pertenecer al Amazonas más profundo. Estamos hablando del Meandro del Melero, uno de los meandros que el río Alagón traza a lo largo de su recorrido, justo en el límite oriental con Las Hurdes, en las proximidades de la localidad cacereña de Riomalo de Abajo. 

Antes de llegar al Meandro del Melero tienes la sensación de que te has perdido por un camino que no llega a ninguna parte. Después recorrer unos pocos kilómetros en moto por un camino de tierra y con un precipicio a tu lado izquierdo que da un poco de vértigo, llegas a este maravilloso lugar. Sin duda uno de los sitios más impresionantes y más desconocidos de nuestra geografía.

Enclavado en plena frontera con la Comarca de Las Hurdes es un gran paraíso por descubrir que desde RidenRoad recomendamos a todo aquel que quiera desconectar del mundo y sobre todo a los que nos apasionan los rincones naturales, descubrirlos y disfrutarlos sobre una moto.

En definitiva, mil y una razones por las que visitar este increíble lugar, enclavado dentro de una ruta en moto de ensueño desde Madrid a La Alberca pasando por lugares tan pintorescos como la Sierra de Francia, Las Hurdes, Ávila o Salamanca.

Madrid-LA Alberca. ETAPA 1 || ETAPA 2. la alberca-madrid

© video de Joaking EnSuperTenere

No hay comentarios

Dejar una respuesta