Luis José Martínez, rodando con una mano

0
938
Luis José Martínez - Kawasaki
Luis José Martínez - Kawasaki

Estamos ante uno de esos héroes anónimos que rara vez la gente se para a investigar. Luis José Martínez se juega la vida a velocidades de más de 200 km/h a lomos de su moto, pero no es distinto que cualquier otro piloto. Al menos eso afirma él. Gracias a su fortaleza mental y su tesón ha conseguido cumplir uno de sus sueños, ser piloto profesional.

Luis José nació con una sola mano. Dicen de los sentidos que el que carece de alguno o tiene dificultades con alguno desarrolla el resto por encima de las posibilidades. Luis José ha hecho de su carencia de mano izquierda una fortaleza  y no una debilidad. Toda esa fuerza le ha convertido en piloto de la Kawasaki Z Cup con el número 74 en la moto.

Luis José es más listo, más fuerte y tiene más valor que muchos de los pilotos que poséen las dos manos. Esa es su mayor fortaleza. A primera vista es un piloto normal y corriente, con su mono, su casco y sus guantes, pero en un vistazo más preciso nos damos cuenta de que su guante izquierdo no tiene dedos sino una tira de velcro en la parte baja, para fijarlo al mono y no perderlo en caso de accidente.

Su dificultad no existe porque nunca la perdió, realmente siempre ha tenido esa carencia por lo que no ha tenido que readaptarse como en el caso de algunos motoristas que continúan tras un accidente. Luis José siempre ha sido así y no tiene complejo alguno. A sus 40 años ha conseguido calificaciones de decimoquinto puesto sin ayuda especial ni handicap alguno. Luis José es uno más.

Os dejamos esta entrevista que le hizo Kawasaki para que conozcais mejor a Luis José y recuerda que hay muchas historias por descubrir en RidenRoad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta