Los Forwood, 193 países, 16 años, 1 Harley-Davidson

0
2626
Los Norwood - Viaje en Harley
Los Norwood - Viaje en Harley

Peter & Kay Forwood 
Viaje alrededor del mundo con una Harley.

Seguramente estamos ante la más impresionante pareja de moto-viajeros del mundo; los únicos que se acercan a la gesta de Scotto.

Peter y Kay Forwood han logrado llevar su Harley-Davidson hasta el mismísimo libro Guinness de los Records al alcanzar Nueva Zelanda, el último país de su lista que completan con 193 países visitados.

Los Forwood han estado rodando por todo el mundo en su Harley Davidson 1994 a lo largo de 16 años y son las primeras personas en haber viajado a los 193 países reconocidos del globo con un mismo vehículo.

Con una Harley-Davidson, realizaron un gran viaje que comenzó en Australia el 3 de febrero de 1996 y que se acabó el 5 de junio del 2012; 16 años viajando continuamente. 

Más de 610.000Km. recorridos atravesando y visitando los 193 países reconocidos internacionalmente (con un total de 357 localidades); estaban enfrascados en una lucha para mantener su record Guinness (complicado de realizar por lo cambiante del panorama político).

La señora Forwood se alegraba al reconocer que tan solo tuvieron en todos estos años dos accidentes donde sufrieran lesiones y daños en la moto, lo que hace al señor Forwood un auténtico maestro de la conducción después de tantísimos kilómetros.

Este periplo tenía varios objetivos, como ser los primeros en rodar en las carreteras más altas y más bajas sobre el nivel del mar. Llegaron a conducir a 460m bajo el nivel del mar en las inmediaciones del Mar Muerto, en Jordania para luego llegar a Leh, en India y poner su moto a soltar gas a la increible cifra de 5700 m.

Otro de los objetivos era logar toda esta hazaña sin pagar ningún soborno a lo que la señora Fowood añadía que “tuvimos algunos rasguños más a causa de eso”.

Lograron financiar esta maravillosa aventura gracias a las inversiones financieras acertadas y a la renta que recibían por su casa de Brisbane.

“Nuestra moto es nuestra casa” declaraban. El Señor Forwood pensaba que no sería más caro vivir en la carretera que volver a Brisbane.

En gran cantidad de países comer es muy barato y como mochileros en zonas de acampadas, por lo que esto no fue un problema.

Sin embargo la aventura llegó a su fin en 2012, la pareja llegó a su casa 16 años después. ¿Pero todos sabemos que no aguantarán demasiado ahí encerrados, verdad?

¡-Unos viajeros impresionantes que seguro de haber tenido esa tecnología habrían utilizado RidenRoad para planificar y ahorrar en sus viajes!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta