Los cascos más seguros para la moto

0
4222
Sharp Test
Sharp Test

Quizá no conozcas aún el informe SHARP, pero desde 2008 están haciendose un hueco indispensable para elaborar un test anual que demuestra cual es el equipamiento y precisamente los cascos más seguros para nuestra cabeza motera.

El informe SHARP trata de otorgar un valor entre 1 y 5 estrellas para medir la seguridad de los diferentes cascos en función de su resistencia a una serie de pruebas que tienen que ver con la seguridad final del casco.

Este estudio además de valorar los diferentes cascos en función de su seguridad, lo hace en función de calidad-precio, para una mayor utilidad por parte de los usuarios finales, es decir, nosotros.

Los cascos se someten a diferentes pruebas efectuadas por SHARP Helmet Safety Scheme, como la prueba de impacto lineal, en la que el casco se eleva y se lanza contra un soporte metálico para medir la capacidad de absorción de un golpe, y así prevenir perforaciones o lesiones.

Aquí teneis un video ejemplo de qué pruebas sufren los cascos antes de poder deducir su valor de calidad en el informe SHARP.

Aquí te dejamos los cascos con 5 estrellas que podremos encontrar por menos de 200 €.

No hay comentarios

Dejar una respuesta