La TraVespera, una ruta en moto por las cumbres asturianas.

3
2242
La Travespera
La Travespera

En RidenRoad nos encanta Asturias. Nos declaramos unos fervientes admiradores de esta enorme tierra plagada de verdísimos valles y montañas y playas de arena dorada. Un lugar donde poder disfrutar de bellos paisajes de costa y de las más agrestes montañas en el mismo día, a una distancia de unos pocos kilómetros solamente.

Como bien reza su famoso eslogan, un verdadero Paraiso Natural en la Tierra. Paraiso Natural también para el motero, pues sus infinitas e intrincadas carreteras se convierten en escenarios ideales para poder disfrutar de una ruta en moto espectacular e inolvidable.

Y es que en esta increíble región del norte de España unos cuantos “locos” de la moto se han sacado de la manga una genialidad de prueba motociclista, La Travespera,  que en 2015 cumplirá su 3ª Edición, convirtiéndose poco a poco en todo un clásico de la temporada motera estival asturiana. Una divertida prueba anual, ya desde la pasada edición de caracter internacional, cuyo espíritu deportivo radica en completar el recorrido de 230 km rodeando los tres macizos que comprenden Los Picos de Europa, el oriental, central y occidental,  con el único requisito de hacerlo montado sobre una Vespa o con una Lambretta. Una travesía de 8 horas de duración con salida y llegada en la localidad asturiana de Cangas de Onís en la que los participantes ruedan por carreteras de tres comunidades autónomas y ascienden hasta los  1750 metros de altitud, casi casi rozando el cielo y dejando la bella cordillera asturiana a sus pies. A lo largo del recorrido los moteros van haciendo varias paradas para poder contemplar y disfrutar del maravilloso entorno de los Picos de Europa lo que lo convierte en un recorrido cultural, pues durante las paradas se dan explicaciones técnicas sobre el lugar y su historia.

Vespistas y Lambretteros del mundo, si aún no la conocíais ya tenéis una nueva cita a marcar en rojo en vuestro calendario. Último sábado de septiembre, todos listos y a punto frente al Puente Romano de Cangas de Onís para vivir esta divertida aventura escuterista. Y hasta entonces, seguid su día a día tanto en su web como en sus redes sociales.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta