La Santa Cueva. El lecho de Pelayo en los Picos de Europa.

2
2637
La Santa Cueva
La Santa Cueva

Desde RidenRoad nos preocupamos por descubriros esos pequeños secretos que encierran nuestras rutas más famosas. Hoy vamos a contaros lo qué uno se puede perder si no hace la Ruta Circular en Moto por los Picos de Europa, conociendo la historia de Don Pelayo, y de dónde residen sus restos.

De esta fantástica ruta no te pierdas nuestro paquete súper, híper, extremamente económico. PINCHA AQUÍ.

Si echamos la vista atrás y nos vamos a las leyendas, dicen los más ancianos de la zona que el Rey Pelayo logró ese título en un lugar llamado del Repelao (que viene de Rey-Pelayo). Aquí se encuentra un obelisco que erigieron los duques de Montpensier en 1850, durante una visita a la región.

La Santa Cueva es una excavación de la roca del monte Auseva, se introduce mediante unas balaustradas y se adentra hacia las entrañas del mismo monte. La leyenda cuenta que aquí fue donde Pelayo fue consciente de que podía con los sarracenos y así emprendió su conquista por toda Asturias y Cantabria.

La manera más sencilla de alcanzar dicha cueva hoy en día sería partiendo de Mestas en dirección a los Lagos de Covadonga, en plenos Picos de Europa. Tras subir una escalera interminable con un total de 104 escalones logramos sentir el peso de las leyendas y la fe de otros que, junto a nosotros, suben, inspirados por el espíritu de Don Pelayo, de rodillas.

Allí se encuentra ese “mausoleo” excavado en la piedra que guarda con recelo y secreto un sarcófago donde, cuentan, yace el rey junto a su amada esposa Gaudiosa y su hermana Adosinda.

Huelga decir que también en este lugar fue donde se apareció la Virgen durante la batalla para conseguir que las tropas venciesen en la Batalla de Covadonga gracias al influjo de moral de su arenga. Sin embargo tras un incendio en el siglo XVIII la imagen original de la virgen no pudo ser salvada y ahora disfrutamos de la segunda recreación.

Si te has perdido antes nuestro paquete de viaje, pincha aquí y disfrutas de nuestra fantástica oferta.

Un lugar que no debes perderte, para el disfrute de los sentidos. Un remanso de paz donde relajarte en tu ruta por los Picos de Europa esa que solo podrás disfrutar de la mejor manera en RidenRoad.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta