Fran Pardo, Cruzando África en moto

1
1874
Fran Pardo
Fran Pardo

En RidenRoad nos encantan las aventuras y los aventureros así que vamos a contaros la historia de cómo ha empezado Fran Pardo a recorrer África en moto. Comencemos por entrar en situación presentando a todos los protagonistas esta aventura.

El Actor Principal: Fran Pardo (@aventurateyvive), un cántabro cuyo afán de aventura linda con su labor solidaria en West Africa. Su biografía de El Confidencial , además de enlazar con las diferentes crónicas que va colgando de su viaje por África, nos habla un poco más de él, que hace 5 años se instaló en Gambia y organizó actividades solidarias y de aventura como la organizada. Unos 16.500 km en su Honda Dominator de 1989 donde su intención es recaudar 1 euro por kilómetro para Médicos sin Fronteras. 

La ‘femme fatale: ‘Lydia‘, una bien convervada pero añeja Honda Dominator de 1989, debidamente customizada con los sponsor que participan apoyando la aventura de Fran Pardo. Con un largo vestido rojo y un collar azul vistiendo sus amortiguadores, deja entrever lo justo como para saber el maquinón que confeccionó Honda a finales de los 80.

“El viaje más largo que había hecho en moto, fue dos días antes a Torrelavega (50 kilometro entre la ida y la vuelta)”

El viaje: Comillas (Cantabria) hasta Ciudad del Cabo, en moto por unos totales 16.500 km de supervivencia al estilo Fran Pardo. En total fueron 18 los países que atravesó desde España, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, República Democrática del Congo, Angola y Namibia justo antes del destino, Sudáfrica.

“Sobreviví a mi increíble viaje de España a Sudáfrica y a la dieta de Coca Cola y galletas”

Fran abrió un videoblog donde ha ido colgando videos y que os recomendamos que investigueis si estais interesados, en él cuentan sus anécdotas y aventuras que van sucediendo entre las aduanas. Aquí teneis una recopilación de lo que ha ido viendo.

Pero no es oro todo lo que reluce y Fran Pardo ha tenido algunos problemas por el camino, ya en Gambia ‘Lydia’ venía arrastrando algunos problemas que cada vez se hacían más dificiles de superar. La Honda pese a ser una joyita no aguantó el trajín de las inestables vías africanas y sucumbió teniendo que cambiar de vehículo. Ahora, con ‘Lydia II’, una Yamaha XT de 1992, todo parecía ir mejor hasta que Fran Pardo subió un video donde con la nueva Lydia tuvo una fuerte caída, con suerte sin consecuencias.

Así que ya lo sabéis, si quereis colaborar con Fran Pardo en las donaciones de Médicos sin Fronteras haced click aquí y para seguir su canal de you tube, dale aquí.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta