Evento Ruta villa medievales y arquitectura negra. 21 junio.

0
898
Evento ruta ridenroad
Evento ruta ridenroad

El 21 llegó, y tal y como estaba previsto salimos rodando junto a Javier Garmendía, de Expedición Trail, como ya contamos, todo un lujo, nos encontramos con el que es nuestro guía oficial, alguien que se prepara muy bien la ruta antes de salir para tenerla en la cabeza en todo momento. Javier se encargó de estar pendiente de que nadie fuera retrasado ni adelantado. Hizo piña y demostró merecer el chaleco de road leader de RidenRoad, comienza la primera de muchas colaboraciones.

Nos acompañó también España en moto, por si no conoceis el portal, dentro de poco lo vais a conocer y muy bien, pasan a ser otro de los grandes colaboradores de RidenRoad. En este portal podrás alquilar equipamiento y vehículos para cualquier ruta en moto que tengas en mente hacer. Nosotros disfrutamos de su servicio y pronto lo podreis hacer todos a un precio especial para los usuarios de RidenRoad.

También queremos agradecer enormemente al restaurante Aldea Tejera Negra por su excelente atención y mejor servicio. ¡Cómo nos pusimos! Ni una queja por parte de la organización ni del grupo de moteros que nos acompañó, desde luego esta gente sabe como hacer que te rompas la cabeza con nuevas rutas que pasen por ahí para tener una excusa y degustar unas costillas o un buen lechón.

Las rutas que seguimos fueron las ideadas por Javier y divididas en dos partes, la primera y la segunda.

En este artículo no vamos a degranarte la ruta, sino a hablarte de la experiencia que fue el primer evento RidenRoad del año. Salimos desde Tres Cantos con dirección a Campillo de Ranas. En nuestro camino atravesamos el Puerto de Quesera y Majaelrayo además de las villas medievales de Pedraza, Sepúlveda y Riaza.

El grupo disfrutó de un día muy completo. Es una ruta exigente, pero terríblemente divertida. A pesar de  que el tiempo acompañó, el calor, y acompañó demasiado. Las corrientes de aire por toda esta zona brillaron por su ausencia y por momentos se volvía asfixiante, pero la promesa del cochinillo en la cabeza y la magnifica arquitectura negra de las villas medievales de la zona hicieron que todo problema se esfumara. El equipo muy completo, gente que de verdad vive esa pasión por la moto que no se ve todos los días y a los que específicamente queremos llegar. Gente de verdad motera. Pasamos por la que llaman “La Muralla China” que enlaza la Sierra de Madrid con los Pueblos Negros. Un zigzagueante camino que deja unas vistas espectaculares sembradas en tu retina.

Atravesar las villas medievales es toda una experiencia. Tantos y tantos hombres y mujeres han pasado por esas empedradas callejas que hace imposible pensar en todos y cada uno de ellos sin pensar en que esas estructuras llevan ahí tantos años. Los Pueblos Negros tienen ese “no se qué” que te atrapa desde el minuto 1. La fascinación por el paisaje no deja de lado a la arquitectura que, sin duda, ocupó su máxima atención al llegar al restaurante Aldea Tejera Negra, donde hicimos del descanso y el buen comer todo un arte. Tras alcanzar nuestro destino, foto de grupo que no puede faltar para inmortalizar la primera promoción de RidenRoad.

Un momento que nunca olvidaremos, tras una ruta maravillosa. Llegados a este punto el regreso, ya con el estómago lleno y la sonrisa en la cara, solo pudo ser agradable, dejando en la memoria tantos y tantos caminos empedrados, montes en la lejanía y aquella muralla serpenteante. El regreso a casa, tras compartir el día con estos monstruos de la moto, no puede sino tornarse alegre. Gran jornada y gran ruta. De nuevo agradecer a Javier Garmendia, España en Moto y Restaurante Aldea Tejera Negra por una jornada inolvidable.

Y recordad, si quereis formar parte del próximo evento, estad atentos a RidenRoad. ¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios

Dejar una respuesta