El túnel de Guoliang

1
1230
El túnel de Guoliang
El túnel de Guoliang

Guoliang ofrece unos de los túneles abiertos al trafico más espectaculares y peligrosos del mundo que permite ver el interior de una montaña y el paisaje al mismo tiempo. Está situado y tallado en un lateral de las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan.

Antes de que el túnel fuera construido, el acceso a Guoliang era difícil cuanto imposible ya que la zona está situada en un valle rodeado de altas montañas aisladas de la civilización exterior.

El proyecto inició en el 1972 por un grupo de trece pobladores de la zona liderados por Shen Mingxin que decidieron dar una vía de acceso más segura hacia sus poblaciones y así abrir un camino en la ladera de esta montaña que mide unos 1,2km de largo, 5mt de alto y 4mt de ancho. En esta empresa pues fueron unos cuantos los aldeanos que perdieron la vida.

El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Esto fue un gran paso logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos convirtieron la zona en una famosa atracción turística, cuando China, el gigante asiatico decidió abrir sus fronteras a los turistas internacionales.

De hecho muchísimos moteros durante el año, eligen pasar por la carretera para admirar los paisajes que este camino “un poco diferente” ofrece.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta