El pantano de Entrepeñas. Secretos de La Alcarria

0
1135
Pantano de Entrepeñas
Pantano de Entrepeñas

En RidenRoad abogamos por los parajes naturales y lugares de reposo para el descanso del motero. En la reciente publicación de la ruta al corazón de La Alcarria no nos detuvimos demasiado en uno de los parajes naturales más maravillosos de los que cuenta esta región. Estamos ante el llamado “Mar de Castilla“.

En el corazón de la Alcarria Baja, en el cauce del río Tajo encontramos el embalse de Entrepeñas. Inaugurado en 1956, además de recibir sus aguas del Tajo, es regado por los ríos Valdetrigo, Barranco, Grande, de La Solana y Ompolveda, además de algunos pequeños riachuelos. Llegaremos a ella si nos acercamos a Auñón o Sacedón, la presa acompaña al inmenso pantano de Entrepeñas, de gran belleza en epocas en las que el verdor rebosa por sus orillas.

En el pantano se pueden ver muchas actividades, desde gente navegando en kayak hasta embarcaciones disfrutando de un paseo por sus aguas. La gente utiliza el pantano para desestresarse y refugiarse del ajetreo semanal de su día a día. Uno de los puntos fuertes del Pantano de Entrepeñas es la tranqulidad que se respira. Uno puede de verdad llegar a relajarse y descansar olvidando todo lo demás, mientras hace senderismo por las arboredas que lidan con el “Mar de Castilla”.

No hay nada como visitar la Isla que se forma en el pantano y sentirte verdaderamente como un naufrago que reposa de sus preocupaciones, sabiendo, eso si, que habrá que regresar al mundo en algún momento. Desde luego este Pantano de Entrepeñas es uno de esos lugares mágicos que no debes perderte, por eso en RidenRoad nos veíamos en la obligación de recordarte este emplazamiento en plena Ruta de La Alcarria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta