El Muro de la Muerte

0
1191
El muero de la muerte - Jaimi Tyrrell and Kerri Cameron
El muero de la muerte - Jaimi Tyrrell and Kerri Cameron

En RidenRoad estamos decididos a traerte no solo lo último en rutas, como la Costa Oriental Asturiana sino también curiosidades como la primera mujer motera.

Hoy os traemos El Muro de la Muerte. Seguramente en algún pueblo los más viajeros hayan dado con este espectáculo ambulante que deleita a los americanos desde 1911 en Coney Island, se exhibiera por primera vez. El Muro de la Muerte es un cilindro de madera de entre 6 y 10 metros de diámetro por el cual la velocidad se respira. Gracias a la fuerza centrífuga, ese cilindro que se alza con motocicletas recorriendo a toda velocidad y casi en paralelo con el suelo, hace que las motos no caigan. Además, unos bien preparados pilotos realizan todo tipo de acrobacias y trucos, a veces entrando más de uno a recorrerlo al mismo tiempo. La clave está en no acelerar más de lo justo.

Ni más rápido, ni más lento. Así mantenemos el control y la coordinación de los movimientos. En sus primeros compases de vida, la atracción se llamó Motordrome e incluso Silodrome, por su parecido a los graneros que recibían el nombre de Silos, pero popularmente y debido a las desgracias que iban aconteciendo a sus participantes, se fue popularizando el nombre de Muro de la Muerte. Esto acabó por atraer más público aún, haciéndola una atracción famosa que la gente esperaba cuando llegaba un espectáculo itinerante.

Las motocicletas que se utilizaban para este tipo de exhibiciones eran retocadas de tal manera que fueran lo más ligeras posibles. La atracción cobró tal éxito que traspasó fronteras y cruzó al otro lado del charco hasta llegar a Europa. Se calcula que en torno a la primera mitad del siglo pasado, unas 100 atracciones de El Muro de la Muerte rodaron por todo Estados Unidos y más o menos la mitad de Europa.

En la actualidad los coches están prohibidos y solo se utilizan motos en Estados Unidos aunque hay países como la India donde aún se atreven con automóviles.

Os dejamos con un video de cómo han perdurado estos espectáculos:

Y recuerda que tienes todas las curiosidades sobre motos y las mejores rutas en RidenRoad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta