El asfalto salado, ese gran desconocido

0
432
Ruta en moto - Carretera Nevada
Ruta en moto - Carretera Nevada

Como siempre en RidenRoad nos importa tu seguridad, hoy hablamos de una solución menos conocida para evitar la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas. Las placas de hielo cuando toman el pavimento se convierten en un auténtico peligro y los científicos han tratado de dar con soluciones para evitarlo.

Cada año se producen una gran cantidad de accidentes por pérdidas del control por culpa de un mal estado del asfalto o por las mismas placas de hielo. Este problema ha hecho que muchos organismos e instituciones científicas se hayan puesto manos a la obra para ver si pudieran dar con una solución, afín de reducir el número de accidentes por este tipo de problemas, encontrando una alternativa interesante a los camiones que esparcen sal, el asfalto salado.

Ha sido exactamente en la Universidad de Turquía, donde el doctor Seda Kizilel tuvo la idea de crear un asfalto pavimentado con sal o asfalto salado. Tras una serie de estudios y ver la viabilidad de esta mezcla han conseguido combinar sal de potasio con un polímero hidrofóbico. De esta manera se evita la filtración del agua en el pavimento y por tanto no se generan las dichosas placas de hielo en tan poco tiempo, retrasando los tiempos y permitiendo que, a veces de propia manera natural, no se lleguen a formar.

 

Además como indica la American Chemical Society, tras varios testeos se estima posible que la aplicación de estos dos compuestos en el asfalto podría hacer que la combinación dure varios años sin necesidad de ser repuesta, gracias al desgaste producido por los mismos vehículos que trafican las carreteras. Habrá que esperar a ver en qué queda todo el tema y si se puede llegar a solucionar el tema accidentes gracias a este asfalto salado.

¿Tu que piensas del asunto? Lo único seguro es que en RidenRoad te informaremos siemrpe de ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta