Dave Barr, viajar por pasión

0
1069
Dave Barr
Dave Barr

Dave Barr es un gran viajero que ha conseguido varios Record Guinness sobre sus Harley Davidson. Pero ésta es sólo una faceta del personaje, la principal y motivo de sus viajes es hacer ver que con una minusvalía se puede llegar muy lejos y por otra recaudar fondos para ayudar a otros minusválidos a superar sus problemas y vivir la vida. Esta faceta de sus viajes destaca más en su primer libro ya que en el segundo, Riding the Ice, hace menos énfasis en este aspecto.

Este californiano es la primera persona en dar la vuelta al mundo en una Harley Davidson. Lo hizo con dos piernas ortopédicas, ya que perdió sus extremidades en una explosión de mina en Angola, unos años antes. Su viaje duró 3,5 años recorriendo 132.800 Km, por los 7 continentes. Pero vamos a conocer su historia…

Dave Barr tuvo que ser amputado de ambas piernas tras la explosión durante su servicio militar en Sudáfrica, pero eso no le ha impedido realizar sus sueños. Saliendo de Johannesburgo, decidió ser la primera persona en atravesar los seis continentes restantes.

Conocedor de sus dificultades quiso hacer algo por la comunidad de discapacitados y comenzó a dar conferencias y asesoramiento a otros discapacitados. Tras restaurar su Harley Davidson Super Glide del 72. La adaptó para acomodar sus prótesis y poder rodar al rededor de esa fantástica aventura.

Dave Barr realizó este viaje con una idea clara, un viaje que conciencie al resto de minusválidos del mundo de que si quieren pueden realizar sus sueños. Su periplo acabó en 1993 en Australia tras haber visitado Beijing, Moscú, Zaire, el Círculo Polar Ártico y Ecuador.

Además, Barr posee dos Record Guinness gracias a sus aventuras en su Harley-Davidson. Su historia trata además de la superación, del compromiso con uno mismo para ser persistente con sus sueños. En su primer Record Guinness viajó 83,000 millas viajando solo, sin equipo de apoyo. En el segundo Record Guinness lo logró en 2002 cuando coronó los cuatro extremos del continente Australiano sobre su motocicleta. En este viaje sufrió tres accidentes con costillas rotas, vértebras quebradas y aplastamiento de dos hombros.

Todavía sigue montando en moto y ya tiene su sitio en el Museo de la AMA estadounidense desde el año 2000.

Autor de dos libros, Riding the Edge y Riding the Ice, donde trasmite todas sus excitantes aventuras en cima de su moto, los podéis comprar en la web de Amazon.

La web oficial de Dave Barr: http://www.davebarr.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta