Dakar 2015. Etapas 4-5

0
387
Dakar 2015
Marc Coma and Kurt Caselli

Marc Coma y Joan Barrera. Poco tiempo ha tenido que pasar en este Dakar 2015 para que los dos pilotos más fuertes a priori se coloquen en las dos primeras posiciones y comiencen a repartirse los triunfos en lo que tiene toda la pinta de convertirse en la batalla más reñida del Rally. Si la etapa del miércoles entre Chilecito y Copiapó a través de los Andes fue para Barreda, este jueves le tocó a Coma. Ganó la quinta etapa y le recortó 2:16 minutos a su compatriota, líder de la carrera, que fue segundo.

Etapa 4.

En la cuerta etapa, Barreda fue el más rápido en la especial de 315 kilómetros, seguido por Coma, a 1:59, y el chileno Pablo Quintanilla, a 2:49. La segunda victoria parcial del castellonense afianzó su liderato al aumentar su ventaja sobre los pilotos que le seguían en la clasificación general.

Etapa 5.

 

Ya en la jornada del jueves, quinta etapa de la prueba, la victoria recayó sobre Coma. Ganó esta quinta etapa y le recortó 2:16 minutos a su compatriota, líder de la carrera, que fue segundo. En una etapa con muchas piedras ocultas bajo el polvo, Coma optó por acelerar y presionar en busca de una diferencia que le permitiera reducir los más de 12 minutos de ventaja que le llevaba el castellonense antes de la salida. Sin embargo, Barreda mantuvo el ritmo y logró que Coma le descontase poco más de dos minutos. Tras quedar segundo en las dos últimas etapas, el tetracampeón logró al fin su primera victoria en el Dakar 2015. Invirtió un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos en completar los 458 kilómetros cronometrados, con dos minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda. Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla , a dos minutos y 40 segundos de Coma.

Etapa 6. Antofagasta-Iquique

Previa a unos días de descanso en la caravana del Dakar se presenta nuevamente una dura jornada por el  litoral pacífico en dirección a Iquique. Las motos tendrán un suplemento kilométrico en la especial: la vuelta los lleva a terrenos de tipo enduro y a algunos caminos de crestas con vistas al mar. Luego todos tendrán una expedición en medio de macizos de dunas que bordean y dominan la costa. Pero la llegada al bivouac no se hará por el conocido descenso. Por primera vez, la llegada a la mitad de la carrera se celebrará en un podio instalado en el centro de la ciudad de Iquique: el encuentro entre los pilotos y su público tomará aquí una dimensión afectiva, después del temblor que afectó a la región a principios de año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta