Dakar 2015. Etapa 12 y 13

0
863
Dakar 2015 - Marc Coma
Dakar 2015 - Marc Coma

Dakar 2015, 17 minutos y 49 segundos, ese es el tiempo que deberá defender hoy Marc Coma en la última etapa del Dakar para alzarse con la victoria final.

Etapa 12. Termas de Rio hondo-rosario

La larga pero no tan exigente duodécimaetapa, penúltima de la competición justo antes de llegar a Buenos Aires, tuvo un ganador inédito en esta edición de la carrera. El australiano Toby Price, muy activo desde el inicio en Termas de Río Hondo, marcó el mejor tiempo y lo mantuvo en los 298 kilómetros de la especial.

Para sellar su primer triunfo parcial, Price se impuso en la meta de Rosario con 1:55 minutos de margen sobre Joan Barreda, una vez más entre los mejores y 3:02 sobre Gonçalves, mientras que Coma llegó en la sexta posición.

En la lucha por el título, el portugués descontó 3:23 con respecto a Coma, que comenzará la última especial con 17:49 de ventaja en la general sobre Gonçalves. Sin correr riesgos, el piloto catalán gestiona su liderato en la general y parece estar a punto de adjudicarse su quinto Dakar.

Por su parte, Laia Sanz, la verdadera sorpresa de este Dakar, se mantiene entre los mejores terminando la etapa en décima posición y conservando ese histórico octavo puesto en la general que esperamos obtenga finalmente.

Previa etapa 13. rosario-buenos aires

Aunque tradicionalmente la última etapa de toda competición suele ser para disfrutar la victoria, en este Dakar no se puede dar nada por seguro, por lo que ninguno de los pilotos considera la carrera ganada antes de terminar este último día. Y con razón, cada año, al menos un vehículo abandona en el último ejercicio. En las pistas rápidas de la especial se exige prudencia, al menos para los que no tienen que defender un puesto. Ya que el podio que espera a los gigantes de la edición 2015 en Tecnópolis, en Buenos Aires, será para todos el gran momento de emoción que vinieron a buscar.
Os dejamos aquí el resumen de la última etapa del Dakar 2015.

Mejores momentos de la Dakar 2015.

No hay comentarios

Dejar una respuesta