Dakar 2015. Etapa 11

0
688
Dakar 2015
Dakar 2015

En la Dakar 2015, Joan Barreda es rápido cuando hay algo en juego, pero es totalmente imbatible cuando está libre de toda presión.

Vencedor ayer en Salta, no ha aminorado la marcha en el recorrido hacia Termas de Río Hondo y rubrica su segunda victoria consecutiva y cuarta para su casillero personal, victoria con la que el motorista español está decidido a demostrar que es el más rápido de la edición 2015.

Etapa 11. Salta-Termas de rio Hondo

La segunda etapa maratón de motos ha provocado una importante variación en la lucha por la cabeza del Dakar y es que a pesar de la segunda plaza en la etapa de Paulo Gonçalves, recortándole al líder 2:23 minutos, el principal enemigo de Coma en la lucha por la victoria en el Dakar recibirá una penalización de 15 minutos que puede haber acabado con sus opciones de victoria en la carrera a falta de dos etapas para el final, y es que a pesar de que el cambio de motor entre pilotos está permitido en la etapa maratón, supone una sanción para ambos. Este es el caso de Barreda y Gonçalves, que cambiaron sus motores la noche anterior en Cachi. En el caso de Barreda la sanción se eleva a 45 minutos al ser el segundo cambio de propulsor efectuado en su moto en lo que va de rally.

Con todo, Gonçalves mantiene la segunda plaza de la general pero queda a unos lejanos 20:12 del líder Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva. En esta undécima especial del Dakar, que unió las ciudades de Salta con Termas de Río Hondo y marcó el final de la segunda maratón, Coma terminó sexto.

Previa etapa 12. Termas de rio hondo-rosario

Penúltima etapa del Dakar. Casi sin darnos cuentas el final del Dakar está a la vuelta de la esquina. La caravana hizo noche en las proximidades del circuito de Termas de Río Hondo, donde regularmente recibe las mangas argentinas de los campeonatos de moto GP y de WTCC. Pero los participantes todavía aún en competición se lanzan hacia un largo cruce del país para el antepenúltimo día de competencia de alta tensión. Un pilotaje agresivo puede aún cambiar las posiciones en los primeros puestos, más aún teniendo en cuenta los escasos 20 minutos que separan a los dos primeros clasificados de la general.

No hay comentarios

Dejar una respuesta