Carreteras imprescindibles que todo motero debe rodar

2
10087
carreteras imprescindibles
Ruta Don Quijote - Consuegra - © Foto Corbis

En RACC se preocupan por el motero, y como en RidenRoad existimos por y para ti, no íba a ser menos. Aquí tenéis algunas de las carreteras imprescindibles para incluir en alguna de nuestras rutas en moto. Y es que de todos es sabido que España cuenta con una red de carreteras envidiables con respecto a otros lugares de Europa, si bien es cierto, nos quejamos mucho porque tienden al deterioro con mucha rapidez y, sobretodo para nosotros moteros, puede llegar a ser un peligro en según qué zonas.

RACC ha elaborado una lista concienzudamente escogida para que no falte ningún tipo de vía, porque sabemos que a algunos os encanta serpentear por la carretera y otros preferís las largas rectas donde poder rodar a todo gas. En cualquier caso y como dice RACC el cuidado siempre, la atención a punto y no descuidar la carretera ni la climatología en ningún momento.

Disfrutad, sí, pero con cabeza, que lo importante es poder rodar un día más por estas carreteras imprescindibles.

También en RidenRoad seleccionamos carreteras y las incluimos en paquetes de viajes que puedes comprar o regalar, canjeables durante todo un año con unas ofertas excepcionales. Pincha aquí.


N-260, tramo Adrall – Sort

Esta carretera os va a encantar. Pondrá en éxtasis a los amantes de la conducción más técnica. Se tratan de 47km de curvas serpenteantes que juega con la altura desde inclinaciones leves a horquillas de casi 180 grados. Además cuenta con una colección de rectas en las que podremos dar rienda suelta al gas y disfrutar de pequeños descansos. Es importante recordar que en invierno el hielo puede generar importantes placas que nos puedan hacer perder el control en las curvas pero en el resto del año es 100% recomendable. Aquí os dejamos un video del trazado.


 Puerto de Azáceta

La A-132 es una de esas carreteras imprescindibles, que se encarga de conectar Argandoña con Santa Cruz de Campezo. Es una carretera alavesa donde encontraremos sucesiones de curvas suaves donde poder divertirnos con los zigzags entre la vegetación que nos rodea. La carretera es un manto de hormigón con algunos tramos donde aparece un carril extra para poder adelantar sin poner (ni ponernos) en peligro. Consta de 36 kilómetos de panorámica idílica donde la lástima llega entre poblaciones, donde deberemos aminorar la marcha para luego volver a disfrutar del placer de la conducción.

Puerto de Azáteca
Puerto de Azáteca

La PO-255 que conecta Ponte Caldelas y Cañiza

Esta carretera más estrecha que las demás cuenta con 45 km completamente mixtos. Veremos como los verdes bosques de eucalipto dejan paso a pueblos preciosos donde poder parar para conseguir magníficas instantáneas como si de una ciudad Canadiense se tratara. Además en estas tierras gallegas podremos degustar platos típicos en cualquier lugar ya que como dice el dicho ‘galizia calidade’. A pesar de que el terreno es irregular en algunos momentos no resulta problemática en ningún tramo a un nivel preocupante. ¡Disfrutadla!


La BV-5301. Desde Sant Esteve Palautordera a Seva

Cruzando el Parque Natural del Montseny nos topamos con otra de esas carreteras imprescindibles, esta magnífica vía  hará las delicias de todos vosotros. Se trata de una vía con tramos mixtos donde encontramos un comienzo muy recto para poder ‘exprimir’ nuestras motocicletas y poco a poco vemos como según ascendemos el entramado va enrevesándose con curvas diferenciadas con las que disfrutar. Es importante una especial atención en los fines de semana ya que el tráfico nos puede jugar alguna mala pasada como podemos ver en este video.


 El tramo de C-31 que une Castelldefels con Sitges

Esta vía ofrece una envidiable foto en movimiento mientras vamos recorriéndola paralelos al Mar Mediterráneo. Queda justo en mitad de la ruta en moto por el Parque del Garraf, así que si queréis pasaros es el momento más oportuno ahora que hace bueno. Su único problema es el tráfico que genera esta vía sobretodo en festividades importantes. Sin embargo, desde RACC nos recomiendan madrugar un poco par apoder disfrutar de la carretera sin problemas además la asemejan en algunos tramos a la costa californiana. ¿Te la vas a perder? Aquí os abrimos boca con otro video


Carretera MA-10 tramo Port Soller y Pollença

Esta es quizá la joya de la corona de esta lista de carreteras imprescindibles. Es un tramo de nada más y nada menos que 54km repartido entre curvas y las vistas increibles de la Serra de Tramuntana. Sierra que pudimos disfrutar en una estupenda ruta en moto por la isla. Justo en el centro nos encontramos con la mítica carretera a la cala Sa Calobra, con el conocidísimo nudo de corbata.

En general, esta vía es estrecha, no tiene arcén y no nos va a permitir poner la moto a punto, sin embargo a los amantes de la conducción técnica les va a encantar. El asfalto según la época del año está mejor pero no es una carretera insegura.


Ya sabéis, si os ha gustado, compartid en redes sociales. Y si finalmente decidís programar un viaje por alguna de estas carreteras imprescindibles que no se os olvide, avisadnos y enseñad vuestros resultados. RidenRoad lo hacemos todos.

Y si eres de los que aman las cosas simples, mira nuestra tienda online de RidenRoad para poder comprar o regalar un paquete de viaje en moto, utilizable durante todo un año. Pincha aquí.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta