BMW Apollo Streamliner, la moto alemana del futuro

0
1219
BMW Apollo Streamliner
BMW Apollo Streamliner

¡Estas locuras en RidenRoad nos encantan! Extrañas…SÍ. Llamativas…también. De esas motos que aunque sean rarísimas, todos querríamos una. En este caso se trata de una moto-concept realizado por el diseñador turco Mehmet Doruk Erdem para BMW.

Este “concept”, ideado para la firma bávara y bautizado con el “espacial” apodo de Apollo Streamliner, responde a la idea de la aerodinámica y de la alta velocidad. Como ya sabréis, los concept son sólo eso, ideas o modelos, pero nos encanta mostraros por dónde van los tiros en cuanto a diseño en las grandes marcas, aunque simplemente sean locuras que nunca verán la luz.

No parece una moto para el día a día, basándonos en esas formas que buscan el menor rozamiento posible para que su velocidad punta alcance las máximas cuotas que BMW puede ofrecer en la carretera. La BMW Apollo Streamliner cuenta con un asiento de cuero marrón para rememorar el pasado de las motocicletas alemanas, el motor expuesto para hacer gala de la ingeniería con la que BMW cuenta en este momento y únicamente está cubierta la mitad delantera de la moto, como ya hemos dicho, con un diseño aerodinámico.

Este diseño sigue siendo un “concept”, ya que con ese morro tan picudo, pasar de una pendiente descendiente con una graduación importante a una carretera llana haría que la moto no pudiera enderezar correctamente por su rigidez y generaría un percance. Por tanto no parece que esta moto vaya a llegar a nada más allá que un concepto preciosista que exponer en algún salón del motor internacional, ya que no parece que ni la propia BMW respalde la iniciativa de construir el modelo que os presentamos de este diseñador turco.

No es el primer diseño de Mehmet, ya que en otras ocasiones le hemos visto diseñar otros conceptos que bautizó como BMW Alpha o Maserati Leo además de una Caliber. Este enamorado del diseño cuenta con su propio portfolio donde podéis ver algunos de los modelos que crea en su cabeza y consigue recrear para deleite de sus seguidores. Podéis consultarlo aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta