BERNARDINO ROSENDO GALVÁN «COSI»

0
1417
BERNARDINO ROSENDO GALVÁN
BERNARDINO ROSENDO GALVÁN

El gaditano, BERNARDINO ROSENDO GALVÁN «COSI»,  que trabaja como guía en la Palma, nació el 06 de enero del 1963. Aficionado de las motos y sobretodo de los viajes, ha realizado cuatro grandes recorridos por el mundo ganando a su vez un Record Guinness.

El primero con etapa Cadiz-Londres, lo realizó durante el verano del 1982, a la edad de 18 años como excusa perfecta para «evitar» realizar el servicio militar. Se compró entonces una Honda CB 125X, la preparó con un juego de maletas y salió en dirección a las islas británicas.

Su segundo viaje tuvo como destino un país mucho más lejano. Decidió dirigirse desde su tierra andaluza hasta Japón, precisamente con destino Tokio. Realizó tanto una exhaustiva planificación como un mapa para este viaje (hoy en día hubiera podido hacerlo con RidenRoad), recorriendo el Atlas de Marruecos y el centro de Europa. Partió de su tierra andaluza en marzo de 1987, llegando a Japón en Agosto de ese mismo año, después de cinco meses y 18.000km. Realizado siempre con la misma Honda CB 125X, atravesó países como Turquía, Irán, Pakistán, India, Nepal, China y Japón.

Su tercera aventura tiene como destino la «transaméricana» que se extendió a lo largo de 12  duros meses, de octubre de 1989 hasta finales de septiembre de 1990. A lomos de una Cagiva T4 350E, recorrió todo el continente o lo que es lo mismo, 55.000km desde Venezuela con final en Nueva York.

BERNARDINO ROSENDO GALVÁN
BERNARDINO ROSENDO GALVÁN

La última y cuarta etapa para este gran viajero fue la vuelta al mundo que realizó desde finales de junio de 1996 hasta septiembre de ese mismo año. Como veis lo realizó en poco tiempo, tan sólo 69 días, 23 horas y 55 minutos, consiguiendo así el «record mundial para un español» ya que era la primera vez que alguien podía dar una vuelta alrededor del mundo en tan sólo 70 días. La moto para esta grandiosa aventura fue una Cagiva Elephant 750E que recorrió sin problemas sus 25.000km.

La ruta siguió el siguiente itinerario: España (Madrid) – Francia – Italia donde pudo visitar la fábrica de Cagiva en Varesse – Suiza – Alemania, desde Düsserdolf voló a Nueva York – Canadá por la carretera de Anchorage, Alaska. De Anchorage voló a Asia pasando por Rusia (Magadan y Vladivostock). Cabalgó la Siberia (Havara, Chita, Ulan Ude, Irkuts, Novosibirsk, Moscú) volviendo otra vez a Europa por Bielorrusia – Polonia – Rep. Checa – Alemania – Francia y de regreso a España hasta Madrid.

¡No podíamos dejar de mencionarlo entre nuestra colección viajes impresionantes!

¡Esperamos que un día alguno de vosotros tenga la oportunidad de realizar un viaje de tal envergadura y que nosotros podamos tener la oportunidad y la suerte de aprender y disfrutar de todas vuestras experiencias!.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta