Alicia Sornosa – Con dos ruedas y a lo loco 1×04

1
1085
Alicia Sornosa

¡Y llegó Marzo!
Este mes hemos querido entrevistar a Alicia Sornosa, una mujer increible relacionada con el mundo de la moto.

Alicia Sornosa no ha parado de rodar desde que rodó por primera vez un viaje cortito, algo sin importancia. Desde entonces se lanzó con una vuelta al mundo increible, hasta llegar a ser quien es hoy en día.
Se ha hecho un lugar por méritos própios gracias a su sacrificio y mucho empeño durante sus viajes, todos con fines y causas solidarias. Hemos querido charlar con ella para que nos cuente de primera mano todas estas aventuras y poder acercar un poco su historia al motero que esté interesado en ella.

Podemos describir Alicia Sornosa con 4 palabras: viajera, comunicadora, periodista y solidaria.

Como viajera, empezó sus aventuras en septiembre del 2011 con “El gran viaje de su vida”, dando la vuelta al mundo en una moto de 650cc. Recorrió los cinco continentes desde Europa pasando por Africa, Asia, Oceania y América. Unos 120.000km recorridos, más de 14.000 litros de gasolina consumidos y 7 cambios de neumáticos.

De allí luego siguieron otras aventuras como la de 2013 por América del Sur para recorrer el norte de Chile, Argentina por la ruta 40 norte y por primera vez, Bolivia.

“Toda aventura comienza con un sí”

Como comunicadora, desde 2012 y a raíz de la experiencia adquirida durante su vuelta al mundo, Alicia realizó y sigue realizando charlas y conferencias para empresas hablando de lo que más le emociona, las dos ruedas.

Como periodista, su variopinto mundo va desde la prensa a la radio y la televisión. Al mismo tiempo es también bloguera y escritora. Escribe en medios de comunicación como ABC, La Vanguardia, Solomoto30, Clubmoto1, Moto1 Magazine, Anaya Touring, etc…

Y solidaria. Intenta focalizar sus viajes siempre hacia las causas solidarias, llamando la atención hacia las personas más olvidadas. Colabora por la recaudación de dinero para diferentes ONGs; visita hospitales infantiles e implica a grupos de motoristas locales en la ayuda social organizando caravanas a lugares cercanos como Aldeas infantiles.

Las próximas experiencias de Alicia Sornosa, nos llevan junto con su Ducati Scrambler y otros 7 moteros que se aventurarán por las tierras de la India a lomo de las más famosas motocicletas de este país, unas fantásticas Royal Enfield con las que recorrerán el país de sur a norte sin dejar traza de huella de carbono. ¿Como lo harán? Calculando los gr. de CO2 que utilizarán para moverse, plantarán tantos árboles que servirán para abatir estas emisiones. Se acercará a los temas del Nepal y de su reciente terremoto y claramente no podrá faltar la parte solidaria para intentar recaudar fondos para la Obra Social.

Aquí terminamos nuestra intro porque queremos que sea Alicia misma que se pueda presentar a vosotros satisfaciendo vuestra sed de curiosidad.

En esta entrega conoceremos sus aventuras imprescindibles y sus mejores anécdotas, además nos adelantará acerca de su nuevo viaje a la India. No dejes escapar la oportunidad y disfruta de Alicia en estado puro.

Para más info sobre Alicia Sornosa: aliciasornosa.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta