Agnes Muriel Hind, la primera motera de Inglaterra

0
965
Agnes Muriel Hind

En RidenRoad alguna vez os ilustramos con pinceladas de historia. Hoy os traemos la impresionante historia de Agnes Muriel Hind, la que se dice fue la primera inglesa en tener licencia para conducir su motocicleta. Además fue la primera en competir a nivel nacional en tierras inglesas y tener relativo éxito, dejando atrás en alguna ocasión a competidores masculinos.

Agnes Muriel Hind nace en 1882 y se empieza a interesar por las motocicletas por considerar las bicicletas demasiado lentas.

En 1902 Muriel contaba 21 primaveras y con unos ahorros se hace con una Singer con su motor en la rueda trasera que la prensa de la época no dudó en relacionar con una máquina de coser. Tres años después, ya con 24, Agnes decide inscribirse en el Motor Racing Club, obteniendo así su licencia. A pesar de que no estuviera demasiado bien visto, Agnes Muriel Hind consiguió su licencia y logró una plaza como participante en el “Albert Brown Trophy“. Este trofeo tiene una curiosidad importante y es que Agnes se comprometía por contrato a perder ante R.M.Brice, en ese momento el mejor motorista de su país. Un año después compite en el 24h de Londres a Edimburgo alzándose con la medalla de oro y después logra el bronce en los Six-Day Run de Land’s End – John o’ Groats, una carrera de ruta que duraba 6 días.

Agnes Muriel Hind
Agnes Muriel Hind

Su futuro marido, trabajador de la Rex Motors de quienes Muriel, después, se haría con una nueva moto bicilíndrica en 1907 de marco abierto que fue conocida como el “Diablo Azul“, diseñado por Hind. Esto hizo que Rex Motor Manufacturing Co. entrara en el mercado del motor en femenino gracias a que la campeona de la 24h de Londres a Edimburgo en 1906, Agnes Muriel Hind, se alzó con la medalla de oro, lo que era un escaparate perfecto.

Muriel tenía un curioso estilo a la hora de montar: Un gorro sujetado mediante un pañuelo a su cuello, un abrigo cruzado largo y falda, guantes de puño largo y botas altas de cordones hasta la rodilla.

Su vestuario teóricamente, al ser la primera mujer motera, respondía a la ropa que ralizaban los sastres de la época para mujeres que montaban en bici, esto es, esa falda pegada para que no se enrollara en la cadena con botones ajustables en caso de que se quisiera recortar un poco; y abrigos duros pero ceñidos al cuerpo con el mismo sistema de ajuste.

 

En 1910 Agnes Muriel Hind comienza a escribir una columna que llamó ‘The Lady Motorcyclist‘ en la prestigiosa revista Motor Cycling Magazine. Dos años después se casó con Sr. Richard Lord, de la Rex Motor Manufacturing Co. en Londres. Tras su boda dejó las competiciones aunque siguió muy ligada a las motos y a veces se dejaba caer en otros eventos relacionados con motor.

Finalmente en 1931 Agnes Muriel Hind recibe el título vitalicio de la “Association of Pioneer Motor Cyclist” siendo la primera mujer en conseguirlo. En 1950 también la nombran con un título vitalicio en “Motor Cycle Club” y finalmente seis años después fallece con 74 años.

Esperemos que os haya gustado bucear en la vida de esta mujer, porque en RidenRoad pensamos que es una historia francamente apasionante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta