10 Motos de cine que no podrás olvidar

10
20365
Norton 500 - Diario de Motocicleta
Norton 500 - Diario de Motocicleta

El cine siempre ha sido un vehículo para la transmisión de sentimientos, dejándonos conocer grandes aventuras que desconocíamos o metiéndonos en la piel de las más trepidantes historias. Si hay algo que siempre ha ido muy unido al cine son los vehículos y hoy en particular vamos a ver 10 motos de cine de las que más nos gustaron.

Terminator 2: El Juicio final (1991)

Terminator 2 - Harley Fat Boy
Terminator 2 – Harley Fat Boy
En Terminator 2 pudimos ver a Arnold Schwarzenegger capitaneando una maravillosa Harley Davidson Fat Boy FLSTF que fue protagonista de una de las mejores persecuciones del cine en moto. El sonido de esta moto es siempre muy reconocible y su potencia le permitió escapar por la autopista a nuestro robot favorito.

Easy Rider (1969)

Chopper - Easyrider
Easyrider – Chopper
Si hay una película de moteros que nos venga a la cabeza al pensar en cine esa es Easy Rider. Peter Fonda cabalgaba a lomos de su Chopper “Capitán América”, una Harley Davidson con los colores más patrióticos de su nación, y rodaba junto a otra Chopper “Billy Bike”. ¿Soy el único que escucha en su cabeza Born to be Wild?

La Gran Evasión (1963)

La gran evasion - Triumph trophy tr6
La gran evasion – Triumph trophy tr6
Cómo nos gustan las películas antiguas, pero es que las motos clásicas son una delicia cuando los cineastas las sacaban tan preciosas. La Triumph Trophy TR6 que conducía Steve McQueen en La Gran Evasión. Una moto preciosa, fiable y icónica desde ese mismo momento.

El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)

Indian Flathead - Benjamin Button
Benjamin Button – Indian Flathead
No todo va a ser cine clásico, corría el año 2008 cuando un lozano (o viejo según el guión) Brad Pitt sufría una enfermedad que haría que tras nacer completamente anciano, fuera poco a poco rejuveneciendo hasta volverse un bebé. Aquí podemos ver a Benjamin, el protagonista, conquistando a la chica gracias a una Indian Flathead.

Acorralado (1982)

Yamaha XT 250 Acorralado
Acorralado – Yamaha XT 250
Si hay un icono americano para la guerra en los 80, ese fue John Rambo. En su debut cinematográfico, Rambo rodó una Yamaha XT 250. Y si Rambo es capaz de llevarla es señal de que esa moto no puede ser mala. A ver si todo va a ser mérito del soldado…

Indiana Jones y la Última Cruzada (1989)

BMW R71 Sidecar Indiana Jones
Indiana Jones – BMW R71 Sidecar
En la tercera película de la saga, Indi se encontraba con su padre con el que buscarían el cáliz de la eterna juventud. Si vas a llevar cómodo a Sean Connery a tu lado, debes buscar una moto adecuada. En Hollywood pensaron que la BMW R71 con Sidecar era el vehículo perfecto para la ocasión. ¡Y cómo luce!

Oficial y Caballero (1982)

Oficial y Caballero Triumph Bonneville T140
Oficial y Caballero – Triumph Bonneville T140
Qué de películas románticas hizo Richard Gere en los 80, tenía locas a todas las mujeres de punta a punta del mundo, y es lógico, Gere es motero. Si hay una película lacrimógena que nos vendió el corazón ante el rugido de un motor, esa es Oficial y Caballero. Y qué bonita es esa Triumph Bonneville T140. ¿Verdad?

Top Gun (1986)

TopGun Kawasaki GPZ900
TopGun – Kawasaki GPZ900
Y si Richard Gere tenía a todas las mujeres en el bote, Tom Cruise no era menos. El niño bonito de Hollywood hacía en esta película de un piloto de cazas que se jugaba la vida, pero claro, si vas a jugarte la vida, te gusta ir seguro antes de hacerlo, por eso Tom rodaba una Kawasaki GPZ 900R, para impresionar a sus compañeros.

Mad Max (1979)

Mad Max kawasaki z1000
Mad Max – kawasaki z1000
Si el mundo se acaba, vale la pena tener una moto fiable, ya que en el yermo solo los más fuertes sobreviven. Tener a un tipo como Max rodando por las carreteras solo puede significar una cosa: se va a liar. Y si se va a liar bien, mejor tener una Kawasaki Z1000 que nos pueda salvar hasta que el cuerpo aguante.

Tomb Raider (2003)

Suzuki dr650 tomb raider
Tomb Raider – Suzuki dr650
Porque las mujeres también ruedan, hay auténticas moteras guerreras de la carretera como Lara Croft. Si vas a buscar reliquias por el mundo a lomos de una moto, qué menos que sea una moto versátil capaz de rodar por cualquier superficie. Angelina Jolie escogió una Suzuki DR650 para esta tarea, y algo me dice que no se arrepiente.

Y hasta aquí el primer recopilatorio de motocicletas de cine de RidenRoad, permaneced atentos a nuestra página y redes sociales, tenemos muchas más cosas por rodar juntos.

10 COMENTARIOS

  1. Cabe hacer notar que quien manejaba la Harley con los colores de la Bandera Estadounidense era Peter Fonda, Dennis Hopper manejaba la otra.

  2. Falta una de una pelicula que me gustó, (La piel en el asfalto) ,pelicula americana en la cual para mí la protagonista era una Harley Davidson “Electra Glide in Blue” de la policía Americana

Dejar una respuesta